Knihobot

Vicente Molina Foix

    18. říjen 1946

    Tento autor se vyznačuje hlubokým zkoumáním lidské psychiky a složitosti mezilidských vztahů. Jeho stylistická obratnost se projevuje v pečlivě propracovaných větách a sugestivních obrazech, které čtenáře vtahují do vyprávění. Díla jsou často prodchnuta filozofickými úvahami a existenciálními otázkami, které podněcují k zamyšlení. Autor zkoumá témata identity, paměti a hledání smyslu v moderním světě.

    Die Frau ohne Kopf. Kriminalroman
    La ciudad dormitorio. Ciudades del sueño
    La Quinzaine soviétique
    The Devil in the Flesh
    Hamlet, princ dánský
    El abrecartas
    • 2024

      The Devil in the Flesh

      • 127 stránek
      • 5 hodin čtení
      3,8(2461)Ohodnotit

      Exploring the intense emotions of love, this book delves into the struggles of lovers who strive to preserve their connection amidst challenges. It captures the delicate balance between beauty and despair, highlighting the complexities of relationships and the yearning for personal fulfillment. Through poignant storytelling, it reflects on the sacrifices made in the name of love and the quest for identity within it.

      The Devil in the Flesh
    • 2011

      Hamlet, princ dánský

      • 200 stránek
      • 7 hodin čtení
      4,2(182414)Ohodnotit

      Na dánském hradu Elsinor se začne zjevovat duch bývalého panovníka. Když se setká s princem Hamletem, prozradí mu strašlivé tajemství: Claudius, dánský král, získal trůn zákeřnou vraždou svého předchůdce. Hamlet přislíbí otcovu duchu pomstu a tím začne neúprosný sled mnoha tragických událostí. Tato divadelní hra se dočkala dlouhé řady filmových zpracování, i když ani jedno nedokázalo dosáhnout dokonalé úrovně a filozofické hloubky originálu. Slavný Hamletův monolog o životě a jeho smyslu se stal nedílnou součástí evropské kultury.

      Hamlet, princ dánský
    • 2010

      El abrecartas

      • 447 stránek
      • 16 hodin čtení
      4,3(7)Ohodnotit

      El abrecartas se inicia con las cartas que un amigo de infancia de Federico García Lorca le escribe al poeta, quien, aún vivo, inspira en la lejanía sus anhelos y sus sueños. A partir de ese primer episodio el lector seguirá el curso de lo que el propio Molina Foix llama «novela en cartas», una obra en la que cada capítulo forma parte de un único argumento desarrollado a través de unos protagonistas que en lugar de hablarse se escriben. Es también una ambiciosa novela-río subterránea en la que los últimos cien años de la vida española aparecen reflejados en el sugestivo entrecruzamiento de la Historia con las historias privadas de un grupo de víctimas, supervivientes, «vividores», apóstoles de la modernidad, muchachas «modernas» y «malditos». Esos hombres y mujeres se mezclan a su vez con ciertas personalidades relevantes –Lorca, Vicente Aleixandre, María Teresa León, Rafael Alberti, Eugenio D’Ors, entre otros–, figuras evocadas de esta poderosa sinfonía coral en la que lo íntimo se une a lo colectivo y la desolada tragedia de los perdedores queda a menudo resaltada por el humor grotesco de unos informes policiales que revelan en toda su siniestra palabrería la «prosa oficial» del franquismo.

      El abrecartas
    • 2003

      Der Madrider Privatdetektiv Carlos Sanchiz erholt sich in einem kleinen Ort an der spanischen Ostküste von einer Seelenkrise. Dort trifft er auf die geheimnisvolle Catalina Borrás, die ihm ihre Lebensgeschichte erzählt und ihn um Hilfe bittet. Carlos wird in einen mysteriösen Fall verwickelt, als er eine Leiche untersucht und in ein Netz aus Gefahr und Intrigen gerät.

      Die Frau ohne Kopf. Kriminalroman
    • 1990